Ya lo avisó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que catalogó en aviso amarillo a Córdoba y su provincia por el riesgo de tormentas, especialmente, desde el mediodía a las 20.00 horas. Finalmente, alrededor de las 18.00 horas la tormenta comenzó a descargar rayos, truenos y una fuerte lluvia.

El balance de la Aemet es de 12,7 litros por metro cuadrado en la capital cordobesa hasta las 20.00 horas en una jornada que ha sido la de la inauguración de la Fiesta de los Patios. Cuidadores y visitantes han tirado de paraguas para no perderse uno de los grandes atractivos visuales y turísticos de la ciudad durante la tarde.

Una mujer se refugia de la lluvia en una calle de Córdoba. MANUEL MURILLO

No obstante, las precipitaciones tienden a amainar durante esta noche y la madrugada. La Aemet prevé cielos nublados durante la mañana de este miércoles 4 de mayo, con tendencia a una mayor concentración de nubes y lluvias, sin descartar el componente tormentoso, entre las 12.00 y las 18.00 horas. A partir de la tarde-noche del miércoles el tiempo mejorará y no están previstas nuevas lluvias hasta, al menos, el próximo lunes 9 de mayo.