Un intenso terremoto de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter ha hecho temblar el municipio de Molina de Segura, en Murcia, y otras localidades cercanas esta madrugada.

El seísmo, que se ha producido a las 02:56 horas de la mañana a 12 km de profundidad, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha retumbado en toda Molina durante varios segundos, asustando a vecinos de la localidad, que han notado el temblor en plena madrugada.

El terremoto también se ha dejado sentir en otros municipios de la Región como Murcia, Archena, Alguazas, Las Torres de Cotillas o Lorquí.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido once llamadas de vecinos de Molina alertando del fuerte temblor, así como otros avisos procedentes de Archena y de Protección Civil de Fortuna. Por el momento, no se han registrado daños materiales ni personales.

En redes sociales son numerosos los mensajes de murcianos que se han sobresaltado esta madrugada por el terremoto. "Mi cama ha bailado", "ha sido como una explosión" o "un gran estruendo donde se ha tambaleado todo" son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter por parte de usuarios que se han despertado con el temblor.

Un usuario, @_gatob, incluso ha compartido las imágenes del temblor que ha captado una cámara que tiene colocada en una jaula de canarios. En el vídeo, a continuación, se aprecia el movimiento que ha sobresaltado a los vecinos.

Una cámara capta el temblor que ha sobresaltado a vecinos de varias localidades de Murcia

Una cámara capta el temblor que ha sobresaltado a vecinos de varias localidades de Murcia L.O.

Otros dos terremotos en Alhama y Pliego

Unas pocas horas más tarde, se han producido otros dos terremotos en la Región, aunque más pequeños.

A las 04:04 horas de la madrugada el IGN ha registrado un temblor de 1,5 grados de magnitud en Pliego, a 11km de profundidad. Más tarde, a las 05:48 horas, ha tenido lugar otro en Alhama de Murcia, también de 1,5 grados y a 7 km de profundidad.

En la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud.