Tras un invierno más seco de lo normal, Córdoba recibe a la primavera con agua, mucha agua. La lluvia será la protagonista de las próximas semanas y el paraguas, el accesorio imprescindible para pisar la calle en la capital y prácticamente en toda la provincia.

Marzo de despide con precipitaciones y con precipitaciones se espera la llegada del mes de abril. Así, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias, en ocasiones acompañadas de tormenta y precipitaciones localmente fuertes, predominarán en la provincia hasta las puertas de la Semana Santa.

Esta semana (del 21 al 27 de marzo), lloverá durante toda la semana laboral (con probabilidades del 100%) y tormentas en las jornadas del miércoles 23 y jueves 24. El viernes 25, la probabilidad de lluvias se reducirá al 75 por ciento, para dar paso a un fin de semana de intervalos nubosos en el que el agua dará un respiro.

Previsión del tiempo en Córdoba capital para esta semana.

El fin de semana será el preámbulo al regreso de las lluvias a partir del lunes 28 de marzo y de acuerdo con la predicción a diez días de The Weather Channel para Córdoba, el agua se mantendrá de forma ininterrumpida, al menos, hasta el lunes 4 de abril, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 35 y 60 por ciento, con la excepción del sábado 2 de abril, que será otra jornada de cielos parcialmente nublados.