Distintas organizaciones feministas y defensoras de la abolición de la prostitución han llamado este domingo a salir a la calle en distintas ciudades para defender "la agenda feminista", denunciar la "usurpación" de los espacios de las mujeres por parte del "transgenerismo" y romper con el 8M "institucional".

Varias organizaciones, como Confluencia Movimiento Feminista, y grupos políticos como el Partido Feminista de España o Feministas al Congreso, ofrecieron el pasado jueves una rueda de prensa para exponer sus reivindicaciones y sus críticas al actual Ministerio de Igualdad.

Sí saldrán a la calle en el 8 de marzo, pero en "bloques abolicionistas" y en defensa de una "auténtica agenda feminista", porque consideran que esa fecha ha sido "usurpada" por "asociaciones transactivistas".

En Madrid, por ejemplo, el Movimiento Feminista ha convocado una manifestación independiente el 8M, con la principal reivindicación de la abolición de la prostitución y de la pornografía, pero también exige la retirada de la ley trans y la prohibición de la gestación subrogada, entre otras demandas.

Preguntada por esa división de cara al Día de la Mujer, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró el pasado viernes que el feminismo "siempre ha tenido debates" y que siempre ha sido capaz de lograr grandes consensos.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez señaló que desde hacía muchos años no había un Gobierno con una "agenda feminista tan marcada"

"Que haya muchas manifestaciones en España de lo único que habla es de la buena forma en la que está el feminismo", zanjó.