El frío ha vuelto y, en las últimas semanas, los termómetros han sufrido un importante descenso de las temperaturas. Sin embargo, en ciudades como Córdoba, lo normal es que caiga nieve durante el invierno o, si cae, que lo haga de forma muy tímida. Pero hay otras ciudades donde la nieve es un fenómeno mucho más habitual, tanto es así, que la página de ElTiempo.es ha señalado cuáles son las cinco capitales de provincia de España donde más nieva. Estas son:

Ávila

Las nevadas en esta ciudad son muy comunes durante todo el invierno. Esto es en gran parte debido a la altitud a la que se encuentra la ciudad, ya que está a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Normalmente, en Ávila cae nieve unos 20 días al año, concentrados entre diciembre y la primera semana de febrero.

En Ávila suele nevar una media de 20 días al año. EFE

Burgos

Es una de las ciudades en las que más frío hace de España, sin embargo, en ella nieva bastantes días menos que en Ávila, ya que únicamente suelen ser entre 10 y 14. No obstante, cuando cae la nieve lo suele hacer con intensidad, de hecho es allí donde se ha registrado la mayor nevada en España en los últimos cien años. Ocurrió entre el 25 y el 26 de diciembre, y se llegaron a acumular hasta 70 centímetros.

León

En la capital leonesa suele caer menos nieve que en las dos ciudades anteriores, aunque no se libra de una media de dos días de nevadas al mes entre diciembre y febrero. Es en enero cuando caen estas precipitaciones con mayor intensidad.

Segovia

A apenas 90 kilómetros de la capital, en Segovia nieva una media de dos días en diciembre y otros tantos en enero, dejando estampas muy bellas como el acueducto de la ciudad completamente cubierto de blanco.

El acueducto de Segovia suele estar nevado en enero. EFE

Soria

Es la capital de España donde antes suele nevar, de hecho, diciembre es el mes más intenso, con unos cuatro días de nevada. En enero también suele darse este fenómeno, aunque con menor intensidad y regularidad.