Una importante operación policial se está desarrollando en la provincial de Barcelona contra una red que presuntamente introducía droga en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires. Fuentes conocedoras de la actuación han asegurado a EL PERIÓDICO, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, que, al menos, los Mossos han detenido a una decena de personas, entre ellos, al menos, dos funcionarios. Algunas fuentes lo elevan a cuatro los empleados públicos arrestados. Un total de 17 reclusos han sido trasladados desde su celda al departamento especial de régimen cerrado. A los empleados del turno de noche del centro penitenciario no se les ha permitido la salida del recinto.

Los agentes que están interviniendo en este operativo han registrado los domicilios particulares, mientras que en el interior de la prisión se han efectuado cacheos en 12 celdas de los módulos 1, 3, 4, 7 y 8, así como en la enfermería. Los Mossos actúan guiándose con fotos de los internos y documentos, según fuentes penitenciarias. Los accesos a la cárcel, según fuentes penitenciarias, está cerrado. El juzgado encargado del asunto ha decretado el secreto de las actuaciones.

Repartidores en los módulos

Los dos funcionarios detenidos han sido abordados por los Mossos a primera hora de este martes cuando entraban a su turno de trabajo. Uno de ellos, una mujer, se incorporaba a su puesto en Brians 2 tras varios meses de baja. Los arrestos de reclusos en diversos módulos del centro penitenciario indican a priori la existencia de una red de distribución de drogas en la cárcel y que tenia repartidores en los módulos más importantes. Fuentes de la investigación aseguran que los arrestados aprovechaban su condición de trabajadores penitenciarios para entrar sustancias y entregarlas a los internos. Se les ha registrado las taquillas. La Conselleria de Justícia está al tanto del operativo, aunque, por ahora, ha eludido hacer comentarios sobre la misma.