El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha animado esta mañana a los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena a que el próximo domingo acudan "masivamente" a votar en la consulta popular sobre la fusión de los dos municipios pacenses. A su juicio, esta cita con las urnas será "histórica", al tiempo que "está sirviendo para que Extremadura sea una referencia y un ejemplo de toda España".

"Mientras en algunas partes del mundo hay mucha polarización, crispación, crecen los separatismos y localismos, en Extremadura hay dos poblaciones que se quieren fusionar porque va a ser una ventaja comparativa y comparativa no solo para los dos municipios, sino para toda Extremadura", ha destacado González, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

En esta línea, el portavoz del Ejecutivo ha manifestado que los extremeños deben sentirse "orgullosos del ejemplo que está dando en toda España la fusión". "Animamos a todos los ciudadanos de las dos poblaciones a que el próximo domingo acuden a votar y estamos seguros de que ese proceso servirá para que otras poblaciones tomen eses ejemplo, en un futuro no muy lejano", ha subrayado.