El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha sido testigo esta mañana de un encuentro muy especial. María Isabel ha conocido por primera vez a su bebé, Pablo, casi un mes después de su nacimiento.

La murciana había ingresado embarazada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con coronavirus y los sanitarios tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia motivada por complicaciones respiratorias.

El pequeño Pablo nació prematuramente con 31 semanas de gestación y María Isabel, por su delicado estado de salud, no pudo verlo. Desde entonces tanto madre como hijo han permanecido en sus respectivas UCIs, separados.

Este miércoles, 27 días después, se ha producido el deseado encuentro y la reciente madre ha podido conocer a su hijo. Ambos se recuperan ahora en la unidad de Neonatología de la Arrixaca.

"Tanto la mamá como el pequeño han atravesado un duro camino en sus respectivas UCIs que han superado hasta conocerse. Gracias a los compañeros de UCI y Ginecología por haber hecho posible este necesario y emotivo encuentro", han expresado desde el hospital murciano en redes sociales.