La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un predominio de chubascos y tormentas estas fiestas navideñas, con una inestabilidad que garantiza una Nochebuena y Navidad pasadas por agua en Córdoba y la provincia.

Así, aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios relevantes con un descenso de las máximas y una subida de las mínimas, el paraguas será el accesorio imprescindible de los días grandes de las fiestas navideñas.

El tiempo en Córdoba este jueves

Para el jueves 23 de diciembre se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, poco probables y de carácter débil en el extremo oriental y que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur o suroeste en la mitad occidental, del oeste en el litoral almeriense y variables flojos en el resto.

El termómetro se situará en Córdoba entre 11º y 19º, en Lucena entre 11º y 17º, en Pozoblanco entre 8º y 14º, en Priego de Córdoba entre 9º y 16º.

Paraguas en la plaza de La Corredera.

El tiempo en Córdoba en Nochebuena

La lluvia y las tormentas cubren todo el mapa de la provincia de Córdoba para el día de Nochebuena, viernes 24 de diciembre. La Aemet apunta que las precipitaciones pueden ser localmente persistentes. Máximas y mínimas en ligero descenso.

El mercurio se situará en Córdoba entre 10º y 17º, en Lucena entre 9º y 16º, en Pozoblanco entre 9º y 14º, en Priego de Córdoba entre 7º y 14º.

El tiempo en Córdoba en Navidad

Más lluvias para el día de Navidad en Córdoba, con cielos nubosos y chubascos en toda la provincia, aunque ya sin tormentas. Temperaturas sin cambios.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 10º y 16º, en Lucena entre 9º y 14º, en Pozoblanco entre 9º y 13º, en Priego de Córdoba entre 7º y 13º.