El pasado sábado, el estudio Ugly Duckling Tattoo, en la Calle San Lázaro número 26 de La Magdalena, en Zaragoza, acogió un maratón solidario de tatuajes. Durante 8 horas, de forma ininterrumpida, sus tatuadores dibujaron un pato, el logo del establecimiento, en la piel de todos los que se habían apuntado previamente a la jornada pagando 50 euros. En total, un tatuaje cada 40 minutos. Los ‘pinchazos’ serán obra de Natalio Riquelme, Mario Lázaro, Alex Bernal y Andreu Puente y los fondos que se generen irán a parar al proyecto ‘Mimbres’ de la asociación sociocultural La Gusantina.

La maratón tuvo como objetivo apoyar a esta asociación, que "apoya desde hace 12 años a familias diversas en un contexto de exclusión social y económica”, que “necesitan una solución para el cuidado de sus hijas e hijos mientras buscan una alternativa formativa y laboral”.

Maratón de tatuajes en Zaragoza. Ugly Ducking Tattoo

“Llevamos desde 2013 instalados en la Magdalena y queríamos contribuir al tejido social del barrio. Mucha gente nos decía que le gustaba nuestro logotipo y qué quería tatuárselo, así que se nos ocurrió ponerlo a disposición de una buena causa como es la de La Gusantina”, cuenta Natalio Riquelme, uno de los tatuadores participantes y dueño del estudio.

La primera edición de la maratón llega como una forma de ayuda a La Gusantina, que “lleva muchos años trabajando por y para el barrio” y sufrido la retirada del “100% de la partida presupuestaria” del Ayuntamiento de Zaragoza en el proyecto ‘Mimbres’. Actualmente, la asociación se encuentra inmersa en una campaña de 'micromecenazgo' para financiarse.

Aprovechando el evento, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas y se ofreció un aperitivo navideño a todo el que se quiso acercar, siempre siguiendo el protocolo covid y las medidas de seguridad. Además, para animar a la gente, el estudio regaló un descuento del 20% a cada persona que participó en la maratón y que podrán canjear en su próximo tatuaje.