Córdoba registrará este miércoles un descenso de las temperaturas máximas, que bajarán dos grados hasta situarse en 16 grados centígrados de acuerdo con las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Las mismas apunta que existe una probabilidad de precipitaciones del 100% a partir de la medianoche y hasta las 6.00 horas de este miércoles.

La Aemet ha previsto que las temperaturas comiencen a subir a partir del miércoles, hasta que los termómetros marquen 20 grados de máxima el próximo domingo. Sin embargo, la semana que viene comenzará con un descenso, ya que el próximo lunes se espera que bajen a los 19 grados. La información de la Aemet señala, asimismo, que las temperaturas mínimas subirán este miércoles tres grados hasta encontrarse en 5 grados centígrados. A lo largo de estos días, las mínimas oscilarán y el sábado podrían llegar a 9 grados para volver a descender en jornadas posteriores.

El viernes, posibilidad de lluvias en Córdoba

En cuanto a la posibilidad de que regrese la lluvia, las predicciones de este organismo público apuntaban este martes que solo el viernes existen probabilidades de recibir precipitaciones y estas se limitan a un 5% entre el mediodía y las 24 horas.

Predicción de la Aemet para los próximos días en Córdoba.

Predicción de la Aemet para los próximos días en Córdoba.

De este modo, Córdoba queda al margen, de momento, de las alertas activadas por la Aemet para distintas zonas de España este miércoles y el jueves por viento, nevadas y fenómenos costeros. En Guadix y Baza, y la costa granadina se ha activado el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y aviso naranja por fenómenos costeros. En el Valle del Almanzora y Los Velez, Poniente y Almería capital el viento puede alcanzar los 80 kilómetros por hora. Almería también está en alerta por fenómenos costeros.