Tres personas han fallecido esta madrugada en Catarroja por una intoxicación por monóxido de carbono en su propia vivienda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Según fuentes conocedoras del caso, los fallecidos eran un matrimonio y su hijo de 20 años.

Quien dio el aviso a las 2.26 horas de esta madrugada fue la hija mayor del matrimonio de unos 25 años que llegó a la vivienda y encontró los cuerpos de su única familia en España puesto que son de nacionalidad rumana. La joven, abogada de profesión, se encuentra en el hospital La Fe de València recibiendo asistencia psicológica ante la desgracia acontecida.

Hasta el lugar se desplegaron una unidad de Policía Local de catarroja y los bomberos de Catarroja, un mando de Torrent y un oficial del Consorcio que han realizado las medidas de detección de gases correspondientes y han ventilado el piso. Al parecer el origen ha sido una mala combustión de una caldera.

La vivienda se encuentra localizada en la Plaza de la Región de esta localidad de l'Horta. Dos mascotas, un perro y un gato, que también vivían en la casa han muerto.

Una familia muy apreciada en la localidad

El padre, Vasile Karolyi Iokh, era muy querido en la comunidad de vecinos donde la familia residía desde hace más de 15 años. Él era mecánico y ella, Cristina María Iokh, trabajaba en un colegio de València. Su hijo, Atilla Laszlo Iokh estudiaba económicas mientras que la joven que los encontró esta noche, Timea, es abogada de profesión.

La familia era muy conocida en el barrio y muy querida por la implicación que tenían en su comunidad. Una de las vecinas de su mismo edificio, María, lamentaba la pérdida de sus compañeros porque la acogieron cuando llegó a la casa. Esta noche escuchó todo el trajín de los servicios de emergencias y salió a preguntar y la tranquilizaron asegurando que no pasaba nada, pero esta mañana al enterarse no daba crédito a lo sucedido. 

Pedro y Juan José, vecinos del barrio, tampoco podían creer lo que había pasado porque conocían a Vasile y a Cristina de siempre y recordaban lo importante que es mantener las instalaciones de calefacción revisadas.

Un mensaje que han compartido las autoridades de Catarroja. Jesús Monzó, alcalde de la localidad, ha estado esta mañana en la zona y ha insistido, como la vicealcaldesa y concejala de Policía Local, Lorena Silvent, de la importancia de tener bien revisados los aparatos e instalaciones de calefacción, lamentando lo sucedido y poniéndose a disposición de la hija de la familia y única superviviente del suceso.

El Ayuntamiento de Catarroja va a decretar tres día de luto oficial y una bajada de banderas a media asta que ya se ha producido.