El frío ha venido para quedarse y así lo demuestra la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana que comienza en Córdoba capital. A lo largo de los próximos días las temperaturas mínimas caerán hasta los 2 grados y las máximas no sobrepasarán los 17. Además, nubes y lluvia también serán una máxima en la mayoría de jornadas que se avecinan.

Para este lunes 22 de noviembre, las probabilidades de lluvia llegan hasta el 100% en las horas centrales del día, donde también se registrarán tormentas. Este primer día de la semana será, además, el más caluroso, registrando mínimas de 5 grados y máximas de 17.

Para este lunes, la Aemet prevé en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, sin descartar alguna tormenta. Cota de nieve bajando a 1200-1400 metros. No se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso; localmente sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba capital, entre 5º y 17º; en Lucena, entre 7º y 14º; en Pozoblanco, entre 3º y 14º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 13º.

La situación cambiará a medida que avance la semana, y aunque desaparecerán las precipitaciones, el mercurio bajará unos cuantos grados. La Aemet pronostica mínimas de 2 grados para martes, miércoles y jueves, con máximas que se situarán entre los 14 y los 16 grados.

Para este martes, la Aemet prevé cielos nubosos en la Subbética y poco nubosos con intervalos nubosos por la tarde en el resto de la provincia, sin descartar algunas precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba capital, entre 2º y 14º; en Lucena, entre 4º y 12º; en Pozoblanco, entre 1º y 18º, y en Priego de Córdoba, entre 2º y 10º.

Las lluvias amenazan con volver a medida que vaya acabando la semana. Para el viernes, la posibilidad de agua es del 50%, y para el sábado, del 60%. En estas jornadas, eso sí, las temperaturas subirán levemente con mínimas de entre 3 y 4 grados y máximas de entre 10 y 15.