Xavier Novell, obispo emérito de Solsona, y la escritora Sílvia Caballol, son ya marido y mujer. La pareja se ha casado este lunes a las 12.30 horas, en el juzgado de paz de Súria (Barcelona). El enlace se ha realizado en la intimidad familiar y sólo con la presencia de los testigos, que eran la madre de Caballol y su compañero.

A la salida del juzgado de paz les esperaba un equipo del programa de TV3 de 'Planta Baixa', que ha anunciado vía Twitter el enlace y ha difundido imágenes de ambos.

El pasado viernes, la pareja pidió al juez de paz que la boda pudiera formalizarse este lunes, fuera del horario habitual.

La ceremonia civil era la única posibilidad que tenía Novell para contraer matrimonio, puesto que la vía religiosa la tiene cerrada mientras no pueda conseguir la dispensa de los cargos eclesiásticos, que debe otorgarle el Vaticano. Caballol, por su parte, está separada y tiene dos hijos fruto de una relación anterior.

La pareja ha salido sonriendo del juzgado de paz, él vestido con un abrigo negro, y ella, con una chaqueta beige y un jersey naranja. La de este lunes ha sido la primera aparición ante un medio de comunicación después de haberse especulado con que ella podría estar embarazada.

El exprelado y su pareja se llevan 14 años de diferencia. Novell, que con 41 años, en 2010, se convirtió en el obispo más joven de España, tiene ahora 52 años mientras que Caballol nació en 1983 en Súria.

Caballol es licenciada en psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), universidad donde también ha realizado un posgrado en Psicología de la Salud. Además, ha realizado incursiones en el mundo literario y ha escrito al menos novelas de temática erótica y satánica. Se trata de 'Trilogía Amnesia' y 'El Infierno en la Lujuria de Gabriel'.