El médico granadino Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales, ha anunciado este martes una recaída del cáncer de pulmón que padece, asegurando que el tumor es "muy agresivo y ha vuelto con fuerza".

El médico ha subido un mensaje en su cuenta de Facebook atribuyendo al "estrés crónico" el rebrote de su enfermedad.

'Spiriman', que se hizo popular por su participación en las movilizaciones de las Mareas Blancas en protesta contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía, confirma así el empeoramiento en su salud, debido al cáncer detectado a mediados de 2020.

Durante este tiempo, Candel ha generado diversas polémicas en redes sociales, afirmando, entre otras cuestiones, que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere"

Spririman se confiesa seguidor de la ciencia pero al mismo tiempo, cree en la capacidad del amor para solventar periodos críticos: "Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales, en lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga", concluye.