El hijab siempre ha sido una prenda impuesta, tradicionalmente, a las mujeres de muchos países musulmanes. Esta prenda es un pañuelo que cubre el pelo y, en ocasiones, el cuello, dejando totalmente al descubierto la cara. Los colores, el tamaño y la manera de colocarlo depende de las costumbres de cada comunidad y país, además de las preferencias de la propia persona.

Sin embargo, la marca de ropa Benetton, ha decidido comercializarlo con un modelo masculino bajo la premisa de que es una prenda "unisex" a elegir entre seis colores y tiene un precio de 29,95 euros. Este hecho ha causado una fuerte polémica ya que, desde hace años, el feminismo ha condenado este tipo de pañuelos, entendidos como un símbolo de opresión, denunciando el trato desigual al que son sometidas las mujeres musulmanas.

Las redes sociales han criticado duramente esta decisión porque consideran que es una estrategia de marketing para blanquear la imagen de una prenda que ha sido, tradicionalmente, impuesta a las mujeres. La periodista Ebbaba Hameida ha condenado lo ocurrido y lo ha tildado de "humillación".

"No doy crédito. Más humillación no cabe en este anuncio de un supuesto Hijab unisex. Una prenda que no oprime a los hombres, pero si se ha impuesto a millones de mujeres y niñas."

La eurodiputada de Podemos, María Eugenia R. Palop también se ha pronunciado, destacando la frivolidad del asunto y la banalización de la lucha de las mujeres y de la religión.

De hecho, algunos denuncian que, en la tienda online, solo pueden encontrarse en la sección de mujer.