Usuarios de la playa de Muchavista, en la localidad alicantina de El Campello, han hallado en la orilla el cadáver de una vaca de aproximadamente 600 kilos. Los restos del animal, en avanzado estado de descomposición, habrían llegado hasta el lugar arrastrados por la corriente tras, al parecer, ser arrojados al mar desde un barco de transporte marítimo de animales.

El cuerpo sin vida del animal fue localizado a la altura del Rincón de la Zofra tras ser avistado desde la orilla por usuarios de la playa. Hasta el lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, remolcaron al animal y lo retiraron de los arenales, según ha informado el Ayuntamiento de El Campello en un comunicado.

Uno de los operarios del servicio de limpieza ha lamentado que "no es ninguna novedad" el hecho de que aparezcan reses en las costas de la localidad, que son lanzados al mar, al parecer, desde algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar.

En concreto, el cadáver de la vaca encontrado en el Rincón de la Zofra tenía atada una cuerda en una de las patas, un detalle "indicativo de que se pudiera haber empleado esta "inadecuada praxis" para deshacerse del animal.