A nadie escapa que el reto de sacar al mercado un periódico de tirada nacional es un desafío y una oportunidad a partes iguales. Para un grupo de comunicación como Prensa Ibérica, que tiene aspiraciones claras de liderazgo y cuyos medios se caracterizan por un profundo conocimiento de la España real, que va más allá de la capital y que es diversa y plural. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA es heredero de una larga tradición de valores que han acompañado al grupo de comunicación desde su nacimiento en el archipiélago de Canarias y durante todo su proceso de crecimiento y expansión por el conjunto de la geografía española.

Desde sus inicios Prensa Ibérica ha hecho gala de tres máximas irrenunciables: la autonomía empresarial de cada una de las compañías que conforman uno de los mayores grupos de comunicación en España por volumen de negocio y número de lectores, la independencia en lo editorial respecto a los poderes públicos y privados, y la proximidad a la ciudadanía.

El grupo realiza una importante contribución al progreso y al desarrollo económico, social y cultural de los territorios en los que está presente. Sus Clubes de Prensa y Opinión, que realizan cada año numerosas actividades abiertas y gratuitas al servicio de los lectores y los ciudadanos, se han convertido en importantes dinamizadores de la vida social y cultural.

En paralelo a la actividad de los clubes, los diarios del grupo organizan anualmente más de 700 eventos presenciales y virtuales que reúnen a más de 300.000 personas.