Compramejor

Estos son los productos estrella que debes utilizar para eliminar la celulitis y el exceso de grasa

El sedentarismo, una alimentación inadecuada, falta de ejercicio o factores genéticos influyen en la aparición de lo que popularmente llamamos piel de naranja

Los productos que mejor funcionan para eliminar la celulitis.

Los productos que mejor funcionan para eliminar la celulitis.

Abel Tena

La celulitis afecta a un alto porcentaje de la población, sobre todo, femenina. Algunos estudios calculan que alrededor del 90% de las mujeres sufre dermopaniculosis vasculopática, el término médico con el que se conoce a este problema cosmético. Y este se agudiza cuando hay un exceso de grasa, que produce lo que popularmente llamamos piel de naranja.

Las zonas más conflictivas son las caderas, los glúteos, el abdomen y los brazos. Y las causas que la producen son variadas. El sedentarismo, una alimentación inadecuada, falta de ejercicio o factores genéticos influyen negativamente en la aparición de celulitis, la retención de líquidos y el aumento de volumen corporal.

Una buena ayuda para prevenir y matizar la celulitis son las cremas, geles y aceites anticelulíticos utilizados de forma regular, sin olvidar combinarlos con una dieta saludable y ejercicio regular.

El mercado oferta un sinfín de productos anticelulíticos de los que es muy importante saber su formulación o sus contraindicaciones. De entre los cinco cosméticos de esta comparativa, testados y con resultados reales, destaca el gel de la marca Sodermol, un producto unisex y con una fórmula con eficacia probada tras el primer mes. Destaca su textura ligera que penetra con facilidad y su dosificador para no malgastar el producto.

A tener en cuenta

Si estás interesada o interesado —no nos olvidemos de ellos porque, aunque en menor medida, también sufren este problema— es recomendable que te fijes en:

La composición. Los componentes son, sin duda, los que determinarán si un producto es de calidad o no. Por lo pronto, y aunque parezca una perogrullada, sus ingredientes tienen que ser efectivos y capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel.

¿Cuáles son esos componentes? Normalmente, no suele faltar la cafeína, utilizada por su potente acción quemagrasas. Las algas détox también ayudan a disolver las células grasas generando calor en la zona tratada. Y otro, como la L Carnitina, estimula y activa el metabolismo transformando los ácidos grasos en energía.

Pero también son importantes los componentes que mejoran la circulación sanguínea y producen un efecto drenante. Estos son los extractos naturales del castaño de indias o de los granos de café, entre otros.

La textura. Por lo general, los productos anticelulíticos tienen textura en gel por su fácil aplicación y rápida absorción. Pero también existen recomendables aceites 100% naturales cuyo compuesto principal es el extracto de hoja de abedul y otros con ingredientes ricos en nutrientes como los aceites esenciales de jojoba.

Para conseguir estas texturas, sea gel o aceite, se utilizan sustancias como la manteca de karité o la glicerina, que dejan la piel suave e hidratada.

La aplicación. Para obtener los mejores resultados se recomienda exfoliar la piel antes de aplicar el anticelulítico. De esta manera queda libre de impurezas y toxinas.

Después, se aplica el producto en las zonas a tratar con movimientos circulares y ascendentes hasta que penetre. Si quieres un resultado de diez, combina el producto con un aparato masajeador eléctrico.

Consejos

Los dermatólogos avisan de que la utilización de un producto anticelulítico no es efectivo per se. Como se ha destacado anteriormente —y conviene recordarlo— es fundamental llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio diario.

El mejor deporte es el cardiovascular, como caminar a paso ligero o correr; además de tener hábitos saludables, como el mero hecho de subir escaleras. Puedes combinar este ejercicio con sentadillas o levantamientos laterales.

Asimismo, antes de aplicar un gel o un aceite debes leer siempre el prospecto o las recomendaciones de uso para evitar, entre otras, afecciones como la dermatitis.

Precio

El rango de precios no oscila demasiado. Por alrededor de 30 euros tendrás anticelulíticos de calidad, aunque los hay a precios más reducidos.

La favorita: Sodermol

Sodermol.

Sodermol.

El gel de Sodermol ha sido escogido como favorito dado que los expertos reconocen que, tras un uso continuado de 30 días, los usuarios notan su piel más tersa e hidratada, así como una reducción del volumen en zonas conflictivas como el abdomen y las caderas.

Si bien estos productos son utilizados en un alto porcentaje por mujeres, porque por lo general la proporción de grasa es mayor que en los hombres, este tratamiento es unisex.

Esta efectividad se debe a su fórmula activa que incorpora quemagrasas naturales altamente eficaces como son la cafeína, la guaraná o el limón, entre otros. Mediante esta composición, al realizar un masaje circular para drenar la zona y conseguir que el producto penetre, los vasos sanguíneos se dilatan para favorecer el movimiento de los lípidos y la eliminación de la celulitis.

La textura es ligera, fácil de aplicar y de rápida absorción, pero no hace milagros y es esencial la constancia. Para obtener los resultados —alrededor del mes de uso, según el fabricante— se debe aplicar una o dos veces cada día.

Debido a su alta concentración de cafeína, la propia marca advierte que no se recomienda este gel en mujeres embarazadas.

La alternativa: Akento Cosmetics

Akento Cosmetics.

Akento Cosmetics.

Los resultados testados de la marca española Akento Cosmetics han convertido a este gel en otro de los mejores productos que previenen y reducen los antiestéticos hoyitos de la piel de naranja.

Uno de los aspectos más valorados es su fecha de caducidad que indica la mínima utilización de conservantes en su fórmula y, por lo tanto, su compatibilidad hasta con las pieles más sensibles.

En cuando a su fórmula, no puede resultar más completa. Como es de esperar, uno de sus compuestos principales es la cafeína que, junto con el extracto de Corallina Offinalis —un alga roja— contribuyen a la lipólisis: el proceso en el que las células de grasa se rompen. Durante la noche, el extracto de vid roja y la L Carnitina mueven la grasa para evitar que vuelva a acumularse, aumentan la circulación sanguínea e impiden la retención de líquidos.

Con todos estos combatientes no hay celulitis que se resista. Además, su alta concentración de glicerina consigue que la textura sea suave y fresca para una absorción rápida y una hidratación en profundidad.

Si hay una desventaja respecto a la favorita, es la cantidad de producto. Por eso ocupa el segundo lugar. A diferencia de la crema de Sodermol de 500 ml, el envase del gel anticelulítico de Akento Cosmetics es de 200 ml. Algo escaso si se tiene en cuenta que, para conseguir los resultados deseados, el fabricante recomienda su aplicación día y noche.

El mejor aceite: Weleda

Weleda.

Weleda.

El aceite anticelulítico de Weleda es el mejor del mercado. Fabricado en formato de espray, se extiende de manera eficiente por cualquier zona dejando la piel nutrida, hidratada y con un maravilloso aroma.

Es 100% natural, sin colorantes, conservantes, aromas artificiales ni componentes petroquímicos. Su fórmula contiene extracto de hojas de abedul, de romero, de rusco, (una planta mediterránea que favorece la salud del sistema circulatorio), germen de trigo, aceite de jojoba y aceite de hueso de albaricoque. Todos ellos ayudan a reafirmar la piel y a favorecer el drenaje para eliminar los cúmulos adiposos que forman la celulitis y la piel de naranja.

Este producto ha sido testado dermatológicamente. Tras 28 días de aplicación los resultados confirman que, en un 21%, la piel queda más elástica y, en un 35%, más firme. El fabricante recomienda ser constante en su uso para obtener los resultados deseados. Por eso, aconseja aplicar el aceite dos veces al día.

Como curiosidad, en los mentideros de la crónica rosa se comenta que a la Reina Letizia le gustan los productos cosméticos formulados con ingredientes naturales como el aceite anticelulítico de Weleda.

Ultraintensivo: Somatoline Cosmetic

Somatoline Cosmetic.

Somatoline Cosmetic.

La mejor opción para quienes se les haya echado el verano encima, es realizar un tratamiento intensivo anticelulítico con resultados visibles en tan solo siete días de aplicación.

Se trata del reductor ultraintensivo 7 noches de Somatoline Cosmetics, una marca italiana con más de quince años de experiencia y especializada en cosméticos destinados para reducir y reafirmar el cuerpo femenino.

Este revolucionario producto se ha convertido en el más eficaz de la firma. Se aplica y actúa durante la noche y está formulado, principalmente, con los siguientes ingredientes orgánicos: el pimentero brasileño, que se encarga de destruir los depósitos de triglicéridos para que sus principios activos puedan disolver los nódulos de grasa; el extracto de castaño de indias y las algas, ambos encargados del drenaje para evitar la acumulación de líquidos; y la arcilla blanca combinada con manteca de Karité y sales marinas que hidratan, nutren y suavizan la piel.

Con esta composición, el producto consigue una triple acción: reduce, drena y alisa piel.

La marca recomienda su uso durante al menos siete noches y extender el tratamiento durante un mes para obtener mejores resultados.

El mejor precio: The Seaweed Bath

The Seaweed Bath.

The Seaweed Bath.

El componente principal de este último gel anticelulítico es el alga marina orgánica de Maine, cosechada de manera sostenible y cuyas estupendas propiedades han convertido a este producto en uno de los superventas de la firma: The Seaweed Bath.

Su acción desintoxicante es altamente potente ya que contiene más de 65 vitaminas y minerales que aportan hidratación a la piel y un aspecto firme y elástico.

Asimismo, el alga se combina con ácido hialurónico, extracto de té verde y de grano de café, cuyas propiedades favorecen la reducción de la celulitis, tienen efectos antioxidantes, protegen la piel de los radicales libres, retienen la humedad y fortalecen la barrera natural de la epidermis.

Por poco más de 20 euros obtendrás un producto de calidad natural, sin sulfatos, parabenos o gluten. A diferencia de otros productos, es vegano: ningún animal ha sido utilizado para su formulación.