La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia de Córdoba. Entre las 9 y las 23.59 horas hay riesgo de fuertes precipitaciones, que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Durante toda la semana, las tormentas han estado presentes en la provincia, sobre todo por las tardes. En Lucena, el martes una tromba de agua colapsó la ciudad. También se registraron incidencias ese día en Puente Genil. El miércoles, el agua anegó numerosas viviendas en Alcaracejos, y ayer la lluvia provocó varias incidencias en Hinojosa del Duque.

En general, los cielos estarán nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste por la tarde.

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 18º y 27º, en Lucena entre 17º y 25º, en Pozoblanco entre 15º y 23º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 27º.

El tiempo en Córdoba este sábado

La Aemet cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales, salvo en Sierra y Pedroches donde se esperan cielos nubosos sin descartar chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, tendiendo a cielos poco nubosos durante la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 14º y 28º, en Lucena entre 13º y 25º, en Pozoblanco entre 11º y 23º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 27º.