La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja, tras estar catalogado previamente como amarillo, el aviso por tormentas en la Sierra y Los Pedroches hasta las 22.00 horas. Además, la Aemet ha activado para esta misma franja horaria la alerta amarilla en la Campiña y la Subbética.

En general, en Córdoba y provincia se preveían para hoy cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos de componente este flojos.

Las temperaturas en Córdoba se situarán entre 17º y 27º, en Lucena entre 16º y 22º, en Pozoblanco entre 13º y 25º, y en Priego de Córdoba entre 13º y 22º.

El tiempo en Córdoba este jueves

La Aemet prevé cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con chubascos ocasionales, más probables durante la tarde, cuando pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable. Vientos variables flojos.

Los termómetros en Córdoba oscilarán entre 17º y 31º, en Lucena entre 15º y 28º, en Pozoblanco entre 14º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 27º.