Pertenece a una generación que nació en lo analógico y creció en lo digital. Eso le ha permitido a Zuriñe Martín, Directora de Marketing para España y Portugal de Logitech, tener una visión más enriquecida tanto de la comunicación como del entorno laboral en el que ahora desarrolla su labor profesional.

“No nos asustan las nuevas tecnologías como a nuestros padres. Nos zambullimos en ellas probando esto y lo otro para ver cómo funciona. Leemos más las instrucciones cuando montamos un mueble que cuando estrenamos un dispositivo.”. Porque para Zuriñe, el principal reto tiene que ver con “la criba de información” y con saber detectar “cuál es la fuente reputada”.

Esa naturalización digital, sumada a la humildad de “ser consciente de que no sabes todo” y  una elección laboral “vinculada emocionalmente a tus valores y que conecte con cosas que te importan como la igualdad, el medioambiente o el empoderamiento de determinados colectivos” es clave para entender su éxito en una empresa, de periféricos electrónicos, con más de 9.000 empleados en la que los recursos humanos prefieren denominarse Cultura y Empresa y en la que se premia “la implicación y dedicación de los empleados” con un lunes festivo al mes.

Escucha"Woman Business" en Spreaker.

Para Zuriñe, “el dinero es fundamental, claro, pero para los millennials y los zeta pesan también otras cosas: que el trabajo suponga un reto y un aprendizaje”. Son generaciones que “han entendido las malas praxis que han hecho otras como los boomers, los millennials o los x. Una cosa es vivir para trabajar, otra es trabajar para vivir y otra es el punto medio. Sé que voy a tener momentos más estresados pero no nos podemos dejar comer por ese estrés”.

Un contexto laboral en plena transformación, acelerada en parte por las consecuencias de la pandemia. “Nadie se las esperaba. Vamos a ir a un modelo híbrido de trabajo, tanto a nivel de dispositivos como a nivel de espacios. Vamos a poder trabajar desde cualquier parte y vamos a necesitar productos: software o hardware que nos ayude a esto y que la tecnología no nos vaya a parar y trabajo en la nube para tenerlo al alcance de la mano”.

Turismo, medicina, altas finanzas, acoso escolar, inteligencia artificial, networking, formación y empleo, urbanismo, liderazgo, economía, redes sociales, transporte, consumo, belleza, educación… son algunos de los temas que trata Fátima Iglesias cada semana en este espacio que descubre a las mujeres más influyentes e inspiradoras del momento en nuestro país.

#WomanBusiness es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el liderazgo talento en clave femenina.

Woman Business.

Los podcast estarán disponibles en Google Podcast, iVoox, Apple Podcast, Amazon Music y Spotify. Elige tu plataforma favorita y ¡dale al play!