La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso amarillo por calor en la zona de la Campiña cordobesa , a partir de las 13.00 horas de este lunes 6 de septiembre. La Aemet prevé máximas que alcancen los 38 grados y mantendrá el aviso amarillo activo hasta las 20.00 horas.

Tormentas secas

Los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, sin descartar tormentas secas, que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, girando a componente sur durante el día, con rachas fuertes en la Subbética.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 25º y 38º, en Lucena entre 22º y 37º, en Pozoblanco entre 21º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 37º.

El tiempo en Córdoba para este martes

La Aemet prevé para mañana cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Calimas. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste flojo, arreciando por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 20º y 37º, en Lucena entre 20º y 36º, en Pozoblanco entre 18º y 33º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 36º.