La Mesa del Senado ha concedido este martes el premio 'Luis Carandell' en la categoría de "Territorialidad" al periodista de La Provincia / DLP destacado en Madrid, Joaquín Anastasio. Asimismo, a los de 'Televisión Canaria' y 'Canarias7', Silvia Mascareño y Loreto Gutiérrez, respectivamente.

La Mesa del Senado ha distinguido en la categoría de "Parlamentarismo" al periodista de la 'Agencia EFE' Antonio del Rey con este mismo galardón, con el que reconoce la labor informativa de los profesionales acreditados en la Cámara Alta.

Antonio del Rey (Salamanca, 1966) comenzó a trabajar en la Agencia EFE en 1988. Ha ejercido como coordinador de información parlamentaria entre 2001 y 2012 y actualmente es el responsable de la información que se desarrolla en el Senado. Labor que ahora compatibiliza con funciones de coordinación de la información sobre políticas públicas e instituciones.

Además de su trabajo en el periodismo parlamentario, a lo largo de su trayectoria profesional de casi 30 años en la agencia pública, también ha cubierto la información de Justicia e Interior, ha sido delegado de EFE en las Islas Baleares y ha hecho el seguimiento de la Casa del Rey.

Junto al "Luis Carandell" que otorga el Senado, Antonio del Rey recibió en 2009 el premio Relato Parlamentario concedido por la Asociación de Periodistas Parlamentarios por el relato "Cuestión de trayectoria". Es la segunda ocasión que un periodista de EFE recibe este galardón, después de que el Senado concediera el 'Luis Carandell' a Rocío Antoñanzas en 2012.

Premiados de otras ediciones han sido también el periodista de 'RNE' Miguel Ángel Domínguez; María Rey, de 'Antena 3' y 'Telemadrid'; Carmen del Riego, del diario 'La Vanguardia'; o Javier Calvo, de 'Europa Press'.

El jurado del premio ha estado integrado en esta XIII edición por la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, y otros cuatro miembros de la Mesa; la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Anabel Díez; el presidente de la FORTA, Alfonso Sánchez, y la directora de Comunicación de la Presidencia del Senado, Virginia Sánchez, entre otros.