Una oveja salvaje fue rescatada en Australia resistiendo 35 kilos de lana sobre su lomo debido a que no había sido esquilada desde hacía años. El animal, bautizado como Baarack por los rescatistas, fue encontrado en un bosque del país oceánico. Estaba enferma y ciega por el pesado vellón que le tapaba los ojos.

Baarack fue encontrada en un bosque en el estado de Victoria desde donde fue llevada a un refugio de animales al norte de Melbourne, dijo a principios de febrero en Facebook la asociación que lo atendió. "No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana", aseguró Pam Ahern, fundadora de Edgar's Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

El récord, 45 kilos

Según ella, Baarack era "un cordero joven que se extravió y nunca regresó", razón por la cual su abrigo nunca habría sido cortado durante casi cinco años.

Desde la protectora, creen que Baarack no siempre fue una oveja salvaje, ya que tiene marcadas las orejas, pero parecen haber sido arrancadas por el vellón enmarañado alrededor de su cara.

La protectora ha comprobado que su pesado abrigo es de pura lana de oveja. Al pobre animal no le habían esquilado en años, así que la tarea ha costado un buen rato. “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo”. Baarack tenía muy poco peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver.

Baarack, sin embargo, no logró el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota, ya fallecido. Este último había sido noticia en el 2015 al cortar su vellón de unos 41 kilos.

Sin embargo, Baarack tuvo su apogeo, ya que el vídeo de su podado obtuvo más de 2,5 millones de visitas en TikTok.