La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante las noches del viernes y del sábado en un total de 227 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplir la normativa frente a la covid-19, varias de ellas en pisos turísticos de la capital.

Entre las infracciones, desde no respetar la obligación de usar mascarillas hasta incumplir horarios de cierre o superar el límite de seis personas no convivientes, señala este cuerpo en un comunicado.

Pisos turísticos

Una de las intervenciones más relevantes de la noche del viernes fue el desalojo de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, dónde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas. Fuero interpuestas 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Esa misma noche se procedió al desalojo a altas horas de la madrugada de otro piso turístico en Centro, donde fueron detenidos dos individuos tras agredir a los agentes que se personaron en el lugar. En este caso fueron denunciadas diez personas por incumplir la normativa frente a la covid-19.

En la noche del sábado destaca la Policía Municipal el desalojo de 37 personas que se encontraban celebrando una fiesta en un local también del distrito Centro, con la correspondiente denuncia a todos los asistentes.

Ayuso acusa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en señalar a estas reuniones ilegales como primer foco de contagio del coronavirus.

“Tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19. No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus”, explicó la dirigente madrileña.