"Sé un héroe, usa mascarilla". Con este eslogan, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos han difundido un vídeo en el que enmascaran a personajes del cine para #EnmascararAmérica (#MaskUpAmerica).

En las imágenes, se puede ver a personajes del mundo del cómic, como la Mujer maravilla o Flash, junto a personajes como el Neo (Keanu Reeves) de la saga Matrix, el mago Harry Potter o la pareja formada por Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) de 'Casablanca' llevando máscaras para protegerse del coronavirus.

Pero también los villanos, como el Joker de Batman o el doctor Maligno de 'Austin Power' se enmascaran contra el covid, popularizando la idea de que absolutamente todos deben protegerse contra el SARS-CoV-2.

El vídeo, de 30 segundos y publicado en Twitter, se enmarca dentro de los esfuerzos de la Administración Biden para promover el uso generalizado de mascarillas por parte de los estadounidenses para frenar la propagación del coronavirus.