Quedan pocos días para la celebración del Sorteo de la Lotería del Niño 2021 y muchas personas empiezan a preguntarse qué harían en el caso de que fueran tocados con la varita de la suerte. La realidad es que las posibilidades de ganar los premios más altos son mínimas y, en este caso, lo mejor es confiar en los hados y sobre todo en la Diosa Fortuna. Una inmensa mayoría invertirá un dinero que seguramente no recuperará ni con el reintegro y sólo unos pocos se alzarán con el primer premio o con alguno de los premios principales.

Para hacernos una idea, en el pasado sorteo de la Lotería de Navidad, las probabilidades de que tocara un premio eran solo de un 5%, un porcentaje que se reducía hasta el 0,001% si se pretendía ganar el Gordo, es decir, las posibilidades eran de una entre cien mil. Pero, ¿qué ocurre con la Lotería del Niño? ¿Qué porcentaje hay de que toque un premio?

Más reintegros

Para empezar, el porcentaje que se destina al reintegro en el Sorteo del Niño alcanza el 30% frente al 10% de la Lotería de Navidad. Mientras que en este último sorteo, sólo se devuelve el importe del décimo si el último número coincide con el del Gordo, en el del Niño hay tres terminaciones que permiten el reintegro. Esto significa que las posibilidades de ganar aumentan a pesar de que el importe a recibir sea solo 20 euros.

Por otra parte, la Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad. El sorteo de Reyes del próximo 6 de enero tiene 7.813 premios frente a los 5.305 de Navidad. Las probabilidades de ganar pasan del 5,305% al 7,82%. Por último, la probabilidad de ganar el primer premio sigue siendo igual de baja: 0,001%, es decir, una entre cien mil.

En definitiva, aunque las probabilidades de ganar son bajas, la Lotería de Niño 2021 sigue siendo uno de los sorteos extraordinarios más importantes del año y supone una nueva cita para reencontrarse con la suerte. Quien más o quien menos acaba jugando un décimo o alguna participación.