Los restos del cuerpo de una mujer desaparecida desde hacía varios días en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, han sido hallados tras los datos dados por su pareja, que confesó el crimen tras presentarse en una comisaría de Lanzarote.

La Guardia Civil buscaba desde el pasado martes a Marian, de 65 años y de origen vasco, tras la alerta dada por un amigo de la víctima que avisó a los servicios de emergencia de que desde hacía varios días no podía contactar con la mujer, que residía en Gáldar desde hacía varios años. La mujer le había explicado que se había discutido con su pareja, un hombre de 43 años al que había dado alojamiento hacía un par de meses, y esta se desentendió del paradero de ella.

Tras el aviso, la policía activó la búsqueda para intentar localizarla a ella. Su pareja tampoco aparecía, por lo que los agentes pidieron una orden de busca y captura. El hombre se entregó finalmente este miércoles en la comisaria de Arrecife, en Lanzarote, y admitió el crimen.

Los restos de la mujer fueron hallados tras los datos aportados en su declaración. Es el 44 caso de asesinato por violencia machista en todo el 2020 y la víctima número 1.077 desde el 2003, cuando comenzaron los registros oficiales.

El caso continúa bajo secreto de sumario. El juez de Santa María de Guía, en Gran Canaria, acaba de ordenar el ingreso en prisión incondicional e incomunicada por un presunto delito de asesinato.