Un objeto clásico de las Navidades que se utiliza para decorar los hogares es el árbol de Navidad. Pero, ¿tenemos idea de cómo queremos decorarlo? Lo primero que hay que tener claro es si el abeto va a ser natural o artificial, escoger el color que se quiere que predomine o si preferimos mezclar varios y entonces, empezar a decorarlo de la manera más navideña posible.

Estas son 10 ideas para que el árbol quede más navideño que Papá Noel.

1. Luces led

Un básico en la decoración del árbol son las kilométricas luces -que siempre se enredan- y que se ponen alrededor de él. Una opción que está triunfado entre los 'influencers' son las luces led (inteligentes). Se conectan a través de una app en nuestro teléfono, desde donde se configuran -a través de nuestra cámara la app hace un mapa de luces- y nos ofrecen infinitas animaciones de luces.

2. Guirnaldas de luces de color

En vez de colocar las bolas una a una y por separado, de esta manera van todas unidas por un cableado. Se tratan de luces led que, en vez de ser pequeñas bombillas -como las de cable típicas que envuelven el árbol-, son bolas mucho más grandes y de diferentes colores.

3. Objetos de alambre, cristal, madera o tela

Las bolas, los muñecos, los renos... todos los objetos que se colocan pueden estar hechos de diferentes materiales. No hace falta que todos los elementos decorativos se coloquen colgando en el árbol, sino que también pueden estar alrededor de él.

4. Faldón para el pie del árbol

Para que no se vean las 'patas' del árbol, si es sintético, se puede cubrir con un faldón decorativo o incluso con cestas de mimbre que cubran la parte baja del árbol. Si buscamos faldones en la red, encontraremos infinitos modelos y estampados diferentes, que harán del árbol una zona acogedora.

5. Bolas de Navidad con fotos

Se tratan de las típicas bolas de Navidad que se cuelgan en el árbol, pero transparentes y con una fotografía personalizada en el interior. Se pueden encontrar muchos sitios online que las crean al gusto -forma, imagen, letra- de cada usuario.

6. Adornos de pandemia

Dada la situación de pandemia que se está viviendo, uno de los adornos estrella de la temporada son unas figuras decorativas sobre las que puedes escribir nombres y el año. Todo ello encima de un papel higiénico -elemento que causó furor y desesperación durante el confinamiento- y decorado con un bote de gel hidroalcohólico para recordarnos la importancia de la higiene extrema sin dejar de lado el espíritu navideño.

7. Colgantes personalizados

Una decoración que también está creando tendencia son los objetos decorativos personalizados. Por ejemplo, con el nombre de la persona a quien le regales la bola decorativa, tallado en madera.

8. Muñecos decorativos

Para decorar el árbol también se pueden colocar muñecos de tela de los tres reyes magos o de Papá Noel. Incluso alguna hada mágica, un elfo o un paje.

9. Ideas extravagantes

Para aquellos que prefieran romper con la norma e innovar en el diseño de la decoración del árbol, hay algunas ideas cuando menos curiosas. Desde un cruasán a un flamenco, pasando por figuras para los fans de películas de Disney o de la saga de Harry Potter.

10. Nieve artificial

Si no te gusta cargar demasiado el árbol de elementos decorativos y prefieres algo más sencillo, una opción muy seguida y que da un aspecto muy navideño es rociar nieve artificial encima y alrededor del árbol, creando la imagen ficticia de que todas sus ramas están cubiertas de nieve.