La Unidad de la Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid ha detenido a un agente municipal de Madrid por supuestamente abusar sexualmente de una joven venezolana y a su compañero por encubrirlo y consentir los hechos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Todo comenzó el sábado por la noche cuando los agentes en cuestión durante su turno, en jornada de horas extraordinarias, siguieron a una joven, de 27 años, por las calles del barrio de la Elipa. Cuando la mujer entró en un portal de la calle Ricardo Ortiz, los policías locales se metieron con ella procediendo a cachearle con la excusa de que podía ocultar algo ilícito.

En ese momento, según las mismas fuentes, uno de los agentes le metió la mano por la camiseta tocándole los pechos por dentro del sujetador. Luego, le bajó los pantalones para manosearle las nalgas y la vagina; mientras el otro agente miraba y lo consentía.

Después de lo ocurrido, los funcionarios pidieron el teléfono a la chica y esa misma noche le mandaron por WhatsApp fotos de ellos desnudos, según el relato de la mujer, que ha publicado hoy el diario 'El Mundo'.

La víctima de estos presuntos abusos denunció los hechos aportando dichas fotos y una grabación de móvil, gracias a lo cual fueron arrestados al día siguiente estos dos agentes por parte de la Policía Nacional. Tras ser puestos a disposición judicial, han quedado libres con cargos a la espera de juicio. Han sido retirados del servicio temporalmente y la Policía Municipal les ha abierto un expediente disciplinario.