Quedan pocos días para que la Lotería de Navidad Lotería de Navidadreparta su suerte y los 2.408 millones de euros en premios. El próximo martes, 22 de diciembre, los más afortunados serán agraciados con el Gordo o con alguno de los premios principales de este sorteo extraordinario. Otros, en cambio, tendrán que conformarse con premios más pequeños y una gran mayoría deberá esperar otro año para probar suerte.

Cuando se explican los diferentes premios del sorteo de la Lotería de Navidad, casi siempre se cita el importe a ganar por décimo, pero ¿qué ocurre con la gente que juega con participaciones y no con un décimo entero? ¿Qué cantidad de dinero se llevan en el caso de que su número resulte premiado? Esto es lo que toca por euro jugado en la Lotería de Navidad 2020:

Primer premio, El Gordo: Por cada euro que se juegue, el afortunado se lleva 20.000 euros.

Segundo premio: En este caso, 1 euro jugado equivale a 6.250 euros.

Tercer premio: Cada euro jugado tiene un premio de 2.500 euros.

Dos cuartos premios: La persona afortunada se lleva 1.000 por euro jugado.

Ocho quintos premios: Equivale a 300 euros por euro jugado.

Aparte de los premios principales, el Sorteo de Navidad también tienes otros premios que tienen más probabilidad de que toquen como, por ejemplo, la pedrea. El importe por décimo son 100 euros, pero en el caso de que se jueguen participaciones, la cantidad a cobrar es de 5 euros por euro jugado.

Las aproximaciones, centenas y dos últimas cifras de los premios más importantes también tienen premio. En el caso del Gordo, los números anteriores y posteriores se llevan 2.000 euros por décimo y 100 por euro que se juegue. Por último, con el reintegro se recupera el dinero jugado.

Comprueba si tu número tiene premio

El día 22 de diciembre, podrás conocer si los números con los que juegas han sido premiados con el comprobador de premios de la Lotería de Navidad 2020 de EL PERIÓDICO, una manera fácil y rápida de saber si la suerte te ha acompañado.