Cuatro personas fueron encontradas fallecidas en el interior de un vehículo que había caído por una altura de 75 metros en un barranco dentro del término municipal de Gáldar (Gran Canaria). El accidente ocurrió en la noche del pasado martes en la GC-21, a la altura del kilómetro 34 entre Artenara y Pinos de Gáldar.

La alerta se dio en la tarde el miércoles, a las 15.48 horas, cuando una persona alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que había visto una señal de tráfico en el suelo y que al mirar a un barranco observó que había un vehículo que había sufrido un accidente, percance que según los primeros indicios se produjo en la noche del, martes, 8 de diciembre.

Los fallecidos son miembros de una misma familia, al parecer de Artenara. En el vehículo viajaban el padre, dos hijas y el marido de una de ellas. Las fallecidas se llaman Marta G. B. y Rita G. B. y una de ellas era voluntaria de Cruz Roja en la comarca centro de Gran Canaria.

Al lugar se desplazó el helicóptero del Grupo de emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, que confirmó que dentro del turismo había cuatro personas fallecidas, según indicaron las fuentes consultadas.

Al lugar se desplazó un amplio dispositivo para tratar de recuperar los cadáveres del interior del vehículo, que se encontraba en una zona de difícil acceso, añadieron las mismas fuentes. Efectivos de Emergencias, Protección Civil de Gáldar y Valleseco, Policía Local y Guardia Civil participaron también en el rescate sin éxito.