64 de cada 100 lectores de diarios de información general de pago en la provincia de Córdoba eligen Diario CÓRDOBA, según arroja el último Estudio General de Medios (EGM), dado a conocer ayer.

Respecto a lectores exclusivos, aquellos que solo leen un periódico, CÓRDOBA se sitúa también al frente, lo que supone que el 83,6% de nuestros lectores solo se informan a través de este medio, porcentaje que baja al 51% en el caso de Abc Córdoba y al 55,5%, en el de El Día de Córdoba, dentro de los intervalos de confianza estadística del EGM. En internet, este liderazgo de CÓRDOBA se ve reforzado aún más en los últimos meses, en los que nuestro diario supera en más del doble la suma de los usuarios únicos de la segunda y tercera cabeceras más leídas de Córdoba.

Respecto al panorama nacional, y con la misma particularidad de un año condicionado por la pandemia, que impidió que el EGM realizara su segunda ola al coincidir el periodo de encuestas con el confinamiento, se ha producido una caída del 11,3% de la audiencia total neta de los diarios españoles.

Por grupos de prensa, Prensa Ibérica, editora de Diario CÓRDOBA, es el segundo grupo con mayor número de lectores de prensa del país, con 1.877.000 lectores diarios, solo por detrás de Unidad Editorial, que cuenta con 2.102.000 de lectores diarios. Vocento ocupa la tercera posición con 1.851.000 lectores, seguido de Prisa con 1.628.000 lectores. Un 25% de los lectores de prensa diaria en España (7,5 millones) leen diarios de Prensa Ibérica.