La Guardia Civil ha llevado a cabo un rastreo con perros especializados en el coche del asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. J., a las 10.30 horas de este jueves. Dos pastores alemanes han llevado a cabo el rastreo en el que han estado presentes agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (Ecio) miembros del Grupo de Homicidios y de la Unidad de Criminalística de Valencia.

Los perros han marcado dos puntos en el maletero aunque de manera leve y, tras dos horas de rastreo, sobre las 12.30 horas, se ha comenzado la inspección con luz forense en los puntos señalados por los canes: uno de ellos en la alfombrilla que recubre el suelo del maletero y otro en el mismo lateral derecho del maletero.

Este marcaje leve es indicativo de que hay presencia de restos biológicos en esos puntos y ahora los expertos criminalísticos han enviado a Madrid muestras del maletero del vehículo para que se certifique si hay ADN y, en caso afirmativo, si es de Marta Calvo.

Restos en el Volkswagen Passat

El turismo es un Volkswagen Passat, que según declaró el propio acusado, utilizó para recoger a Marta en València, llevarla a la localidad de Manuel y después, según él mismo, para trasladar los restos del cuerpo de la víctima.

Este marcaje de los perros de la Guardia Civil confirmaría la presencia del cuerpo de Marta Calvo en el coche y ahora los investigadores analizan si los hechos ocurrieron según ha explicado el investigado o no. Es esencial extraer suficiente cantidad de muestras para determinar si estuvo el cuerpo de Marta en ese coche.