Ha fallecido a los 63 años de edad el prestigioso cocinero Francisco Afán del Río, uno de los más prestigiosos chef que ha existido en la provincia de Córdoba, con una dilatada trayectoria en el sector tanto a nivel profesional como educativo y humano. Francisco Afán es un viejo conocido en este gremio, donde ha dejado una gran huella. Se da la circunstancia de que entró en la UCI por covid y posteriormente cogió una bacteria que ha desencadenado en el fallecimiento de esta gran persona. Su esposa se encuentra también hospitalizada y en la UCI.

Gran parte de su carrera profesional, y donde despegó en Córdoba, tuvo lugar en Casa Pepe de la Judería. Su gerente y propietario, Miguel Cabezas, ha manifestado a este periódico que “no solo era una gran persona, sino también un magnífico profesional”. Afán también ha pasado por la Escuela de Hostelería, donde ha formado a cocineros que actualmente están en el candelero a nivel nacional. También ha trabajado en el Restaurante Atalaya y su último espacio entre los fogones ha sido en el restaurante Los Lagares de Montilla.

El gran bagaje de Paco Afán también lo ha reconocido el chef Matías Vega, de Cañete de las Torres, quien recuerda muchos de los momentos vividos a su lado, tanto en celebraciones como en encuentros profesionales, “demostrando en todo momento su generosidad hacia todos los compañeros del sector”, comenta Vega.