Tres menores que se habían fugado de sus casas han sido localizados por la Policía Local en un parque infantil de Vigo entre filtros de tabaco, botellas vacías y restos de comida.

Los tres, dos de ellos de quince años y de Vigo y el otro de 16 años y natural de Córdoba, estaban sobre un tobogán de un parque infantil situado en la Travesía de Vigo, donde dijeron haber pasado la noche.

Un vecino que los vio alertó de la presencia de los adolescentes a la Policía, la cual hubo de llamar a un retén para que limpiase el parque de cara a la llegada de los niños.

Como en la actualidad, tal y como está indicado mediante rótulos, los parques infantiles no se pueden utilizar hasta las diez de la mañana, hora en que son desinfectados, los agentes les informaron de que habían cometido una infracción.

Después, al verificar telemáticamente sus datos, los agentes fueron informados de que las madres de dos de los menores habían interpuesto sendas denuncias por desaparición.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde posteriormente, y tras ser avisados, fueron recogidos por sus progenitores, al igual que sucedió con el tercero de ellos.