La vacuna experimental contra el covid-19 desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca ha dado resultados prometedores en el primer ensayo en humanos. Según los datos publicados este lunes, la respuesta ha sido positiva en etapas tempranas en voluntarios sanos.

La vacuna, llamada AZD1222, no ha causado ningún efecto secundario grave y parece "segura" y "entrena" el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes en la revista médica 'The Lancet'. "

Durante los ensayos clínicos realizados por expertos del prestigioso centro académico, 1.077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.

Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica 'The Lancet', se consideran "muy prometedores", si bien todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.