El juez de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ordenó el ingreso en prisión incondicional para el armador del Rúa Mar, Pedro Maza, investigado por tráfico de hachís y por su posible responsabilidad penal en la muerte de seis marineros del pesquero el pasado 23 de enero.

Además, el juez ordenó prisión para la mujer de Maza, Macarena Rodríguez y para Joaquín Jesús Heredia, investigados por la red tráfico de hachís en el Estrecho a través del pesquero. Asimismo, dictó también órdenes de busca captura internacionales para otros miembros de la organización que se encuentran fugados.

En la causa, que se que se encuentra bajo secreto, se investigan los delitos de organización criminal, blanqueo de capital y tráfico de hachís.

La Policía cree que el Rúa Mar acababa de recoger un cargamento de 2.000 kilos de hachís cuando en la madrugada del 23 de enero se hundió en aguas marroquíes al oeste del cabo Espartel. En una nota de prensa, la Policía explicó que el peso de la carga, unido al mal estado de la mar y del buque, hicieron que el pesquero se hundiera, muriendo sus seis tripulantes.