Los Mossos d’Esquadra arrestaron ayer al mediodía a un hombre por matar a su pareja sentimental en Esplugues de Llobregat (Barecelona) y darse a la fuga. Los hechos ocurrieron durante la madrugada y el sospechoso fue localizado a las dos de la tarde. En el 2019 la mujer ya fue agredida por este hombre y atendida en el Hospital Clínic aunque rehusó presentar una denuncia.

La víctima, una mujer de nacionalidad española y de 51 años, es la quinta que ha enterrado la violencia machista este 2020 en Cataluña. También en la segunda víctima que esta lacra se cobra en la misma población. El pasado 6 de enero, en Esplugues un hombre mató a su mujer y a su hija de 3 años, un doble crimen cometido durante la Noche de Reyes que inauguró la estadística negra del año.

«Alguna cosa falla en nuestra sociedad cuando la violencia hacia a las mujeres persiste por el simple hecho de ser mujeres», lamentó la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz. El Ayuntamiento hizo un acto de duelo a las siete de la tarde frente al edificio municipal, pero pidió a los vecinos que no acudieran dado el actual estado de alarma. La mujer era vecina de Viladecans y se había trasladado a vivir con su pareja en el domicilio donde ha acabado siendo asesinada. El alcalde de este segundo municipio, Carles Ruiz, también condenó los hechos.

La asesinada había alquilado una habitación con su pareja en un piso compartido con más inquilinos. Uno de ellos fue quien encontró el cuerpo de la mujer en el baño y llamó inmediatamente al 112.