Este lunes tuvo lugar un multitudinario entierro en el municipio tinerfeño de Guía de Isora de un conocido y querido vecino del municipio del sur de Tenerife, según publica el diario eldia.es.

Como puede apreciarse en el vídeo, que ha desatado una gran polémica, los asistentes ni llevaban mascarillas ni guardaron la distancia mínima de seguridad que aconseja el estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Normas de los entierros durante la desescalada

Respecto a esta fase 2 de la desescala, la orden determina que en los entierros o los actos de despedida para la cremación de la persona fallecida, sea de 25 personas entre familiares y amigos, además de, por supuesto, el ministro de culto para llevar a cabo los ritos funerarios de despedida.

Mientras que los velatorios se pueden realizar en cualquier tipo de instalación, tanto de carácter público como privado. En cualquier caso, el aforo máximo permitido es de 25 personas al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados, independientemente de si viven o no en el mismo domicilio.