El Consejo General de Colegios Administradores de Fincas ha solicitado mediante una carta al Gobierno que regule con criterios científicos si los niños poeden o no usar a partir de este domingo las zonas comunes de edificios y urbanizaciones.

En la misiva dirigida al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, la corporación profesional exige una normativa clara sobre este asunto cuya decisión de momento ha quedado en manos de cada una de las comunidades de vecinos a pesar del temor al contagio por el coronavirus.

Tenemos que indicar que, en nuestra opinión, esta importante decisión no puede quedar al arbitrio de la decisión en el seno de una comunidad de propietarios (sin criterios científicos), sino que tiene que responder a estrictos criterios marcados por las autoridades sanitarias, subraya Salvador Díez, presidente de este organismo nacional que agrupa a 37 Colegios Territoriales y a 15.500 colegiados.

Los administradores de fincas recuerdan que desde que se declaró el estado de alarma, las reuniones de las comunidades de propietarios han quedado aplazadas hasta que, de acuerdo también con las directrices de las autoridades sanitarias, se permita su celebración. Por esta razón, insisten en cuestionar que la decisión sobre el uso de las zonas comunes de los niños a partir del domingo quede en manos de los propietarios de las viviendas.