La Policía Nacional han detenido este martes en Almería a uno de los miembros del Estado Islámico (Daesh) más buscados de Europa, tanto por su trayectoria criminal en las filas de la organización terrorista como por su alta peligrosidad.

Según informa la Dirección General de la Policía, el arrestado, de nacionalidad egipcia, tras llevar varios años en la zona de conflicto sirio-iraquí, habría entrado recientemente en España de forma irregular y se encontraba escondido en un piso de alquiler de la provincia andaluza.

En esta operación también han sido detenidas otras dos personas y actualmente se están trabajando para verificar su identidad y comprobar su relación con el arrestado.

La investigación desarrollada por investigadores de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Comisaría Provincial de Almería y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha sido supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.