El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado esta mañana la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, en la Casa de Campo, donde les ha trasladado la "gratitud eterna de todos los madrileños" por trabajar en "apartar el miedo y la incertidumbre".

"En una situación como esta podemos contar con vosotros. Podéis apartar ese miedo e incertidumbre para que el resto podamos hacer una vida ordinaria, y nos podamos sentir seguros. La gratitud es eterna. Pido que os cuidéis, y que nos ayudéis a cuidaros, que nos digáis lo que necesitáis", ha trasladado.

El regidor matritense ha asistido al cambio de guardia de este servicio de emergencias municipal, donde ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios municipales desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La plantilla de SAMUR-Protección Civil, además de continuar realizando sus tareas habituales como servicio de emergencias, se ha encargado estos días de tareas como el control de admisión de pacientes al hospital de Ifema, labores de atención y traslado de pacientes con coronavirus y la descontaminación de ambulancias, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, entre otras acciones.

Ante ellos, Almeida les ha trasladado que cuando fue investido alcalde, "uno se imagina y se plantea que alguna desgracia tendría que afrontar" y que sus antecesores le dijeron que estuviera "tranquilo" porque contaría con el Samur.

Dispuestos a hacer más

"Nos dicen que incluso queréis hacer más, queréis dar más de vosotros mismos. Me emociona. Sois el orgullo de los madrileños, por algo sois el servicio mejor valorado. Muchas gracias y seguid contando con nosotros, porque tenemos la tranquilidad de que el Samur estará en las peores circunstancias", ha señalado.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el 13 de marzo, ha reforzado este servicio con 68 nuevos efectivos, entre los que se encuentran técnicos auxiliares de transporte sanitario (56), médicos y enfermeros. Además, trabaja para ampliar el cupo de contrataciones interinas tanto en SAMUR-PC como en el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) en los próximos días.