Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a dos personas de nacionalidad búlgara tras interceptar un velero con cuatro toneladas de hachís en aguas de Baleares, informó el cuerpo policial hoy viernes.

La embarcación, con bandera holandesa, fue abordada ayer a unas 80 millas al sur de Ibiza tras resultar sospechosa por su trayectoria «errática», según el comunicado de la Policía.

La tripulación, compuesta por dos ciudadanos búlgaros, prendió fuego al barco al avistar la patrullera de Vigilancia Aduanera con la intención de quemar la carga.

Los agentes de Vigilancia Aduanera impidieron la destrucción de la embarcación y de la carga y arrestaron a los dos tripulantes, que han sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.

España, base estratégica / La Policía destacó que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas continúan llevando a cabo grandes envíos de estupefacientes que cruzan el Mediterráneo con destino a Europa y utilizando España como lugar de compra y base estratégica.

En este caso, los agentes identificaron al velero porque realizaba una ruta «sospechosa» ya que, tras fondear en la costa mallorquina y visitar zonas conocidas por ser lugares de carga de droga en el Mediterráneo, volvía a aguas españolas con destino Europa.