La Policía Nacional ha desplegado una amplio dispositivo con el fin de localizar al hombre, que ya está identificado, con el que los vecinos de la mujer apuñalada anoche en su vivienda de León le escucharon discutir poco antes de su muerte, según han informado a Efe fuentes de a investigación.

El cadáver de la mujer, de mediana edad, presentaba una herida por arma blanca y fue localizado anoche en su piso del inmueble ubicado en el número 5 de la calle Obispo Almarcha del barrio del Ejido de la capital leonesa.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado la muerte de la mujer pero se ha limitado a informar de que se ha producido de forma violenta sin entrar en más precisiones, alegando que el juez que instruye las diligencias ha decretado secreto de sumario. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, tanto si fue un episodio de violencia machista o de otra índole, si bien el principal sospechoso es una persona cercana a la víctima.

Según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación, los vecinos escucharon poco antes de las diez de la noche a la víctima discutir con un hombre, del que, en principio, se sospecha que pueda ser el supuesto autor de la agresión que acabó con la vida de la mujer.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía de que en la citada vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja, por lo que una dotación se trasladó hasta el lugar y fue cuando encontraron el cadáver.