La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar en una vivienda de Cartaya (Huelva) en la que se encontraba su morador, un hombre de 89 años, al que golpeó y dejó encerrado una vez que huyó del domicilio.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar el 23 de marzo sobre las 14.00 horas, cuando en el puesto principal de Cartaya, se recibió una llamada alertando de que se escuchaban gritos de auxilio de un vecino, a través del patio interior del inmueble.

Una vez desplazada una patrulla al lugar, los agentes entraron en la vivienda, ya que el hijo del morador se encontraba en su interior y había abierto con una segunda llave, comentando el anciano a los agentes, que un individuo el cual accedió al domicilio a través del balcón, le había pedido dinero. Ante su negativa, éste arremetió contra él propinándole varios golpes en la cara, que le dejaron sin capacidad de reacción y con lesiones de carácter leve, para seguidamente quitarle un terminal de telefonía móvil, una televisión y las llaves del mismo domicilio, dejándolo encerrado en dicha vivienda, cortándole, además, el suministro eléctrico. Con la descripción del varón aportada tanto por la víctima como por testigos presenciales de la huida, se inició un operativo que consiguió detenerlo.