Las autoridades francesas tienen previsto utilizar el primer tren de alta velocidad medicalizado de Europa, para trasladar a enfermos de Covid-19, según ha informado el ministro de Sanidad, Olivier Veran. El tren, que ha sido especialmente adaptado, será utilizado para el traslado de los pacientes desde los hospitales de la región de Alsacia, donde se encuentran sobrecargados, a otras partes del país.

La medida ha sido puesta sobre la mesa después de que el Ejército galo haya tenido que evacuar vía aérea a pacientes que se encontraban en cuidados intensivos desde Alsacia, así como desde la isla de Córcega, tal y como señala la cadena de televisión BFMTV.

Aumenta la crisis sanitaria

El número de muertos con coronavirus en Francia ha superado este martes el millar tras registrar 240 fallecidos en las últimas 24 horas. El director general de Salud, Jérome Salomon, ha expresado que la cifra de defunciones asciende ya a 1.100, mientras que el número de casos confirmados de Covid-19 es de 22.300.

Actualmente, 10.146 personas se encuentran hospitalizadas, 2.516 en estado grave, 434 más que ayer. El diario local 'Le Figaro' ha señalado que el 34 por ciento de los pacientes que se encuentran gravemente enfermos son menos de 60 años y el 58 por ciento tiene entre 60 y 80 años. Las autoridades han resaltado que el cómputo incluye las muertes registradas en hospitales, pero no aquellas que se han producido en hogares de ancianos.