La empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar los cuerpos de los muertos por coronavirus a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos, han informado fuentes municipales a Europa Press. Se trata de una medida acordada entre Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME) y el ayuntamiento de la capital "ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido".

Serán la Comunidad de Madrid y la UME quienes van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada. Tal y como ha avanzado 'El Español', se trata de una pista de 1.800 cuadrados "habitualmente utilizada como recinto de ocio y campeonatos". Está dentro de un complejo comercial.

Este mismo lunes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por Covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual (EPI), para llevar a cabo estas labores.

La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ya regsitró un "gran incremento" en el número de servicios, con hasta 300 más, del 1 al 15 de marzo.