La Policía Local de Sevilla detuvo a dos hombres de 42 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de un dispositivo que se ha saldado también con la intervención de casi 400 plantas de marihuana halladas en una nave del polígono Navisa de Sevilla capital.

Según informó desde el canal de Emergencias Sevilla en sus redes sociales, esta actuación se enmarca en el dispositivo activado para controlar el cumplimiento de las normas marcadas en el Real Decreto 463/2020 de activación del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus Covid-19.

En concreto, sobre las 19,30 horas del pasado jueves, una dotación de Policía Local que estaba comprobando la actividad de los establecimientos del Polígono Navisa de la capital observó actividad en el interior de una de las naves.

Al aproximarse, los agentes oyeron voces, por lo que optaron por acceder al interior para contactar con los responsables, según explican desde Emergencias Sevilla, desde donde aclaran que los dos varones posteriormente detenidos manifestaron que estaban realizando reparaciones de vehículos.

No obstante, los policías locales apreciaron un «fortísimo olor a marihuana», por lo que procedieron a inspeccionar la nave, en cuya planta superior, y oculta por unas lonas, encontraron una completa plantación de marihuana y laboratorio para su proceso.